Filosofía

Principios y valores / Propiedades

Principios y valores

Ecopractica es una empresa familiar ubicada a la comarca del Bages. La filosofía principal de Ecopractica es crear productos de gran utilidad utilizando materiales con el mínimo impacto ambiental

Ecopractica tiene muy presente el modelo de la Ecología Industrial. Este modelo dice que la industria tiene que funcionar como un ecosistema donde los recursos que una empresa tiene que rechazar otra los utilice, donde el residuo final sea cero. Esto es lo que hace Ecopractica, utilizar los materiales desclasificados de otras empresas y darles otra vida. 

La producción es artesanal y de proximidad para favorecer el comercio local y el quilómetro 0 minimizando la carga para medio ambiente y la contaminación derivada del transporte. El diseño, la creación, producción, los materiales son todos de la comarca del Bages. La identificación con el territorio es una señal de identidad.

Integración de todo el proceso productivo para evitar intermediarios y dar trabajo directo a persona próximas sin sobrecoste y favoreciendo la impliacación con el producto para una mejor calidad. Contamos con profesionales del sector textil y de la madera.

El compromiso con el medio ambiente y la Cataluña central es el eje de nuestra responsabilidad social corporativa y permite entender lo que hacemos y como lo hacemos.

Por tanto, creamos productos sostenibles y responsables con nuestro entorno, nuestra tierra y nuestra gente.

 

16-ecopractica.jpg

Compromisos

Medio ambiente

 Utilizar materiales desclasificados y darles otra vida. Productos sostenibles y responsables.

 

Nuestra tierra/entorno

Los componentes de nuestros productos son locales (km 0)

Nuestra gente

La fabricación de los productos Ecopractica es local, dando trabajo a gente de nuestro entorno.

 

Nuestros clientes

 Ofrecer productos de máxima calidad.